Ciclo – Cross Villa de Navia. X Memorial Andrés Méndez

December 1st 2013

Un año más, y ya no sé cuantos van, tuvimos la ocasión de volver a disfrutar de la elite del Ciclo – Cross en Navia. No puedo entender como con lo espectacular y vistosas que resultan estas pruebas  los circuitos no están a rebosar de público.  Más aún cuando se desarrollan en lugares de especial belleza natural, como es el entorno de la Playa de  Navia.

Como tuve que dar desayunar, en nuestro hotel en Navia, a algunos de los participantes llegue tarde, pero aún a tiempo para ver a las féminas., junior y élites. La prueba más emocionante fue la élite femenina donde Rocio Gamonal y Aida Nuño fueron emparejadas hasta el desenlace final en el que Aida Nuño se llevo la victoria al Sprint.

Nuestra amiga la junior Desiree Duarte Castro gano en su categoría sin demasiadas complicaciones y su madre Isabel Castro volvió a dar una lección de casta y categoría con su 6  puesto en la exigente  elite femenina del ciclo-cros nacional.

En elite masculino y sub -23 la carrera no tuvo mucha historia. Las 2 primeras vueltas fueron guiadas por el muy potentesub – 23  Kevin Suarez que fue primero de su categoría y estuvo casi durante toda la carrera a la altura de Aitor y de Larri. Vuelta a vuelta Aitor Hernández (actual campeón de España) fue haciendo valer su fuerza y poco a poco se fue distanciando de Ruiz de Larrinaga . No hubo grandes sorpresas salvo la sobresaliente actuación de Kevin Suarez.

Una vez más Navia volvió a ofrecer su simpatía natural para albergar importantes pruebas deportivas. Muchas gracias a laPeña Ciclista Navia por su labor y esfuerzo en la organización de esta prueba.

No queremos dejar pasar esta oportunidad para dar la ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES, sólo el hecho de ponerse en la línea de salida es un triunfo. Y animaros a todos a conocer el maravilloso entorno de la Playa de Navia.¿En bici, corriendo o  caminando?

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Lo mejor que se puede decir de un alojamiento es que produce verdadera pena el abandonarlo. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Aparte de todas sus ventajas (un entorno agradabilísimo, unas instalaciones estupendas y un extraordinario trato al cliente) se hace imprescindible resaltar la figura de Alberto, que, junto a su familia, y con su trato, hace que te sientas como si estuvieras en tu casa y nunca como un cliente, sino como amigo de toda la vida. Alberto, gracias por todo. Y ya sabes: volveremos.

    ANGEL RODRIGUEZ, 2013

  • Estamos muy contentos de los días que hemos estado con Alberto y su familia en suquin . Los desayunos y sus cenas sanas y caseras. Para conocer la zona occidental de asturias Vale la pena

    AMPARO GIL , 2014

  • La estancia aquí nos ha encantado. El trato de Alberto es excepcional, da gusto encontrarse con gente tan amable y atenta. Recomendamos el desayuno , las vistas , la sensación de estar en casa y sobre todo sus habitaciones con la mitología asturiana (Trasgu se porto bien jeje). Por cierto no olvidéis probar su mermelada de arándanos. Para repetir sin duda. Volveremos. Dany y Maite.

    DANIEL DIAZ , 2014