El Acuario de Gijón. Para visitar con niños en Asturias

April 9th 2013

El Acuario de Gijón es uno de esos sitios ideales para visitar con niños en Asturias.  A unos 15 minutos a pie del Puerto Deportivo de Gijón, es decir, del pleno centro de la ciudad, en el entorno de la Playa de Poniente,  encontramos este museo de los mundos de la mar.

El Acuario se va conociendo a través de un itinerario que va recorriendo los distintos ecosistemas marinos y los ríos cantábricos.  Nos gusto mucho lo bien integrado que esta todo, imitando a la perfección el entorno natural en el que se encuentran las distintas especies de  peces.  Una visita  que va desde la costa cantábrica hasta los arrecifes de coral del Pacifico pasando por las cálidas aguas del Mar Rojo.

Somos incapaces de acordarnos de todas las especies que vimos, pero nos resulta imposible olvidarnos  del pez escorpión, el caballito de mar, la tortuga gigante, el pez vaca, los tiñosus, el pez payaso, las langosta , los impresionantes tiburones y las preciosas medusas que te dejan hipnotizado.

Sofía estaba impaciente por verlo todo, no dejaba de preguntar:  cómo se llamaban los peces, en que mar vivían, donde estaba ese mar, por que eran así ……. menos mal que los estupendos paneles informativos nos sacaban del apuro.

Lo dicho, un lugar estupendo para visitar con niños,  que hace las maravillas de los adultos que descubrimos las profundidades submarinas con el inolvidable comandante Jacques Cousteau  y la tripulación del Calypso.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Lo mejor que se puede decir de un alojamiento es que produce verdadera pena el abandonarlo. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Aparte de todas sus ventajas (un entorno agradabilísimo, unas instalaciones estupendas y un extraordinario trato al cliente) se hace imprescindible resaltar la figura de Alberto, que, junto a su familia, y con su trato, hace que te sientas como si estuvieras en tu casa y nunca como un cliente, sino como amigo de toda la vida. Alberto, gracias por todo. Y ya sabes: volveremos.

    ANGEL RODRIGUEZ, 2013

  • Estamos muy contentos de los días que hemos estado con Alberto y su familia en suquin . Los desayunos y sus cenas sanas y caseras. Para conocer la zona occidental de asturias Vale la pena

    AMPARO GIL , 2014

  • La estancia aquí nos ha encantado. El trato de Alberto es excepcional, da gusto encontrarse con gente tan amable y atenta. Recomendamos el desayuno , las vistas , la sensación de estar en casa y sobre todo sus habitaciones con la mitología asturiana (Trasgu se porto bien jeje). Por cierto no olvidéis probar su mermelada de arándanos. Para repetir sin duda. Volveremos. Dany y Maite.

    DANIEL DIAZ , 2014