MEDIDAS ADOPTADAS POR EL ALOJAMIENTO PARA SU SEGURIDAD

June 4th 2020

Para garantizar una experiencia en nuestro establecimiento totalmente SEGURA hemos implantado unos procedimientos de limpieza y desinfección así como unas medidas preventivas adaptadas a la normativa impuesta por el Ministerio de Sanidad que ponemos en su conocimiento:

Información para afectados

Disponemos de información de centros de salud y hospital cercano (con dirección, teléfono y horario de atención). Así como de un plan de actuación en caso de un posible afectado por COVID-19. TELEFONO DE ATENCION AL COVID EN ASTURIAS 985 100 400 / 900 878 232 / 112 +1.

Disminucion de aforo por seguridad en desayunos

Hemos disminuido nuestro aforo permitido a una distancia entre mesas de 2 metros en el salón de desayunos, realizando turnos que deberán ser reservados con un día de antelación como mínimo, para evitar aglomeraciones y conseguir que su estancia sea más segura. 

Se señalizarán las normas a cumplir mediante carteleria

Se dispondrá de información sobre las normas a seguir en todas las zonas comunes así como en los accesos al alojamiento.

Personal formado

Hemos formado a todos los empleados sobre buenas prácticas para prevenir contagios por el COVID-19.

Epis para el personal

Por su seguridad y por la de todos les atenderemos con mascarilla durante toda su estancia.

Evitamos aglomeraciones

Gestionamos el acceso de nuestros clientes para que no se produzcan aglomeraciones y colas, con el fin de evitar el contacto entre ellos. Solicitando la hora aproximada de llegada y solicitando sus datos personales antes de su llegada para un check-in más rápido.

Información

Se le informará a cada cliente sobre los servicios del alojamiento a su llegada de forma hablada y se le facilitará un teléfono de contacto por si le surge alguna duda durante su estancia.

Practicas de limpieza

Hemos realizado un protocolo de limpieza adaptado al COVID-19.

Hemos minimizado la decoración de las estancias para evitar posibles puntos de contagio y realizar una limpieza más eficaz.  Se han quitado todos los pequeños detalles que fueran de difícil limpieza.

Se retiran todas las mantas y se informa al cliente que si las necesitan las pueden solicitar.

Se procede a la ventilación y a la limpieza y desinfección con productos recomendados por el Ministerio de Sanidad. 

Una vez realizada la salida del cliente se limpia y se desinfectan todas las estancias, prestando especial cuidado en la desinfección de pomos, perchas, mandos de TV, llaves de luz, manillas, grifos y lugares de mucha manipulación.

Toda la lencería toallas, colchas, sábanas, se lavan a más de 60º.

Todos los textiles sofás, sillones, cortinas,… se tratan con virucidas recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Protección durante la limpieza

Los responsables del alojamiento y personal llevarán mascarilla FFP2 y guantes.

Zonas comunes

Se ha realizado un procedimiento de limpieza de zonas comunes así como un parte diario donde quedan registradas las limpiezas llevadas a cabo en dichas zonas.

Las zonas comunes se limpian y desinfectan todos los días siguiendo las medidas de desinfección sanitarias.

Se eliminarán de las zonas comunes, prensa, libros, revistas, juegos.

Soluciones desinfectantes en las estancias

Contamos con soluciones hidroalcolicas y/o desinfectantes en todas las estancias de nuestro alojamiento, tanto en las entradas del establecimiento como en las zonas comunes.

Limpieza del datafono y usos de dispositivos

Se desinfectarán todos los utensilios utilizados por el cliente en cada uso como: bolígrafos, TPV.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Lo mejor que se puede decir de un alojamiento es que produce verdadera pena el abandonarlo. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Aparte de todas sus ventajas (un entorno agradabilísimo, unas instalaciones estupendas y un extraordinario trato al cliente) se hace imprescindible resaltar la figura de Alberto, que, junto a su familia, y con su trato, hace que te sientas como si estuvieras en tu casa y nunca como un cliente, sino como amigo de toda la vida. Alberto, gracias por todo. Y ya sabes: volveremos.

    ANGEL RODRIGUEZ, 2013

  • Estamos muy contentos de los días que hemos estado con Alberto y su familia en suquin . Los desayunos y sus cenas sanas y caseras. Para conocer la zona occidental de asturias Vale la pena

    AMPARO GIL , 2014

  • La estancia aquí nos ha encantado. El trato de Alberto es excepcional, da gusto encontrarse con gente tan amable y atenta. Recomendamos el desayuno , las vistas , la sensación de estar en casa y sobre todo sus habitaciones con la mitología asturiana (Trasgu se porto bien jeje). Por cierto no olvidéis probar su mermelada de arándanos. Para repetir sin duda. Volveremos. Dany y Maite.

    DANIEL DIAZ , 2014