A un hotel en Navia resulta fácil llegar

February 26th 2014

Llegar a un hotel en Navia para conocer el Occidente de Asturias es rápido, cómodo y barato. La finalización de los últimos tramos de la Autovía del Cantabrico A-8. reducen el tiempo a 1 hora de Gijón o de Oviedo, a 40 minutos del Aeropuerto de Asturias, a  2 horas de La Coruña, Ferrol o León. ¡¡ Además sin peajes, totalmente GRATIS!!

Reconozco que hemos tenido un tanto de suerte, a unos 300 metros de nuestrosalojamientos de turismo rural hay una salida directa de la Autovia A-8, la SALIDA 474. Las señales indican dirección Polavieja, Villapedre, Anleo.  Esta salida os llevara a una rotonda donde debéis coger dirección Anleo,  la primera casa a la izquierda por la carretera que lleva a Anleo (NV-5) es la nuestra . Estáis en un abrir y cerrar de ojos.

Nos beneficiamos de la comodidad que supone el rápido acceso a la autovía y no sufrimos ningún trastorno ni molestia porque la autovia esta lo suficientemente alejada.

Después de muchos años de obras, de incomodidad, retrasos y trastornos en nuestros desplazamientos, la culminación de  esta obra ha puesto fin a un cierto aislamiento e incomunicación de esta parte de Asturias, la que conocemos como elOccidente de Asturias.  Ese cierto aislamiento ha supuesto la conservación de nuestros paisajes, especialmente el de la costa,  monumentos y la perpetuación de nuestras costumbres.

Una lástima  la poca sensibilidad, por parte de quien diseña, dirige y ejecuta este tipo de obras para con el Medio Ambiente. Y no lo digo por el impacto en el paisaje, – que lo hay- pero que nuestra generosa vegetación no tardara en engullir, si no por la falta de respeto hacia La Tierra. Plásticos tirados por todos sitios, muy deficiente “gestión” de los escombros y residuos, desastrosa ejecución  de las cunetas y canalizaciones de agua,  desprecio total  hacia los vecinos a la hora de señalizar salidas,  acondicionar  terrenos y restablecer desvíos. En ocasiones, parece que es el enemigo quien  administra y ejecuta estas obras. Que por cierto, pagamos entre todos y alguien debería de asumir la responsabilidad de hacerlas compatibles con el interés general.  Pero bueno, ya sabéis que  soy un optimista incorregible y confió en que alguna cabeza bien pensante y mejor intencionada solucione estos entuertos.

Ya no tenéis disculpa para disfrutar del Occidente de Asturias.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Lo mejor que se puede decir de un alojamiento es que produce verdadera pena el abandonarlo. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Aparte de todas sus ventajas (un entorno agradabilísimo, unas instalaciones estupendas y un extraordinario trato al cliente) se hace imprescindible resaltar la figura de Alberto, que, junto a su familia, y con su trato, hace que te sientas como si estuvieras en tu casa y nunca como un cliente, sino como amigo de toda la vida. Alberto, gracias por todo. Y ya sabes: volveremos.

    ANGEL RODRIGUEZ, 2013

  • Estamos muy contentos de los días que hemos estado con Alberto y su familia en suquin . Los desayunos y sus cenas sanas y caseras. Para conocer la zona occidental de asturias Vale la pena

    AMPARO GIL , 2014

  • La estancia aquí nos ha encantado. El trato de Alberto es excepcional, da gusto encontrarse con gente tan amable y atenta. Recomendamos el desayuno , las vistas , la sensación de estar en casa y sobre todo sus habitaciones con la mitología asturiana (Trasgu se porto bien jeje). Por cierto no olvidéis probar su mermelada de arándanos. Para repetir sin duda. Volveremos. Dany y Maite.

    DANIEL DIAZ , 2014