Como hacemos el Zumo de Zanahoria en un Hotel Rural en Asturias

November 4th 2013

Una de las muchas ventajas que tiene el vivir en  un hotel rural en Asturias es el poder beneficiarte de los productos de temporada con que nos regala este paraíso. Nuestra generosa tierra nos ofrece, de forma  abundante y en un corto espacio de tiempo, tantos alimentos que se hace necesario buscar distintas formas para conservarlos y consumirlos.

Una forma de dar buena cuenta, por ejemplo, de las zanahorias, es haciéndolas zumo. Como podéis VER EN ESTE VIDEOes muy sencillo hacer un revitalizante zumo de zanahorias. Para ello nosotros vamos a utilizar la thermomix pero también se puede hacer con una batidora de vaso.

Los ingredientes para  la receta del zumo de zanahoria son los siguientes:

– 150 – 180 gramos de zanahoria.

– 1 limón bien pelado (que contenga la menor cantidad posible de la parte blanca)

– 50 gramos de panela (azúcar de caña)

– ½ litro de agua fria.

Los pasos para la elaboración son los siguientes:

Una vez pelada y partida la zanahoria la trituramos en la thermomix ( 7 segundos, velocidad 5) o en una batidora de las de vaso . Que quede  muy bien triturada.

A continuación añadimos el limón bien pelado,  la panela (azúcar de caña) y el agua fria. Lo batimos todo ( 2 minutos, velocidad progresiva 5 – 7 – 9 )

El batido resultante lo pasamos por un chino  para colar la pulpa y ¡¡¡ A DISFRUTAR!!

Un zumo muy digestivo ideal para el desayuno o la merienda y  que nos ayudara a rejuvenecer las funciones del cuerpo.

Bueno para la piel ,la vista y que ayudara a sobreponerse de los efectos del estrés físico y metabólico.  Y excelente para mejorar la actividad del cerebro, que buena falta nos  hace.

Muchas gracias por vuestra atención. ¡¡¡Esperamos que os guste!!!

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Lo mejor que se puede decir de un alojamiento es que produce verdadera pena el abandonarlo. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Aparte de todas sus ventajas (un entorno agradabilísimo, unas instalaciones estupendas y un extraordinario trato al cliente) se hace imprescindible resaltar la figura de Alberto, que, junto a su familia, y con su trato, hace que te sientas como si estuvieras en tu casa y nunca como un cliente, sino como amigo de toda la vida. Alberto, gracias por todo. Y ya sabes: volveremos.

    ANGEL RODRIGUEZ, 2013

  • Estamos muy contentos de los días que hemos estado con Alberto y su familia en suquin . Los desayunos y sus cenas sanas y caseras. Para conocer la zona occidental de asturias Vale la pena

    AMPARO GIL , 2014

  • La estancia aquí nos ha encantado. El trato de Alberto es excepcional, da gusto encontrarse con gente tan amable y atenta. Recomendamos el desayuno , las vistas , la sensación de estar en casa y sobre todo sus habitaciones con la mitología asturiana (Trasgu se porto bien jeje). Por cierto no olvidéis probar su mermelada de arándanos. Para repetir sin duda. Volveremos. Dany y Maite.

    DANIEL DIAZ , 2014