Como hacemos la Crema de Calabaza en el Hotel Rural Suquin

December 7th 2013

Uno de los platos que podéis probar en  el Hotel Rural Suquin es la crema de calabaza. Plato elaborado enteramente con verduras, todas de producción local y muchas de ellas de producción ecológica.

Muy fácil de cocinar,  como podéis ver en nuestro video de cómo se hace crema de calabaza.

Los ingrediente también son muy sencillos:

1 cebolla mediana.

Lo blanco de un puerro

1 zanahoria

1 tomate

500 gr de calabaza

250 gr de patata

1,750 litros de agua, aproximadamente.

A continuación os relatamos como se cocina.

Picamos la cebolla, la zanahoria y el puerro. Rehogamos en una pota con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Cuando esta rehogado, añadimos el tomate picado. Salamos un poco y dejamos que se sofría todo un poco.

Incorporamos la calabaza, picada,  y dejamos que también se rehogue un poco. A continuación, añadimos la patata, que escacharemos para que suelte todo el almidón y nos engorde la crema.

Cubrimos todo con agua, salamos al gusto y dejamos cocer a fuego bajo durante unos 20 minutos.

Una vez cocida pasamos por la batidora, probamos por si hay que rectificar de sal y lista para comer.

Como os decíamos un plato de elaboración muy sencilla que estaremos gustosos de que probéis cuando vengáis a visitarnos.
¡¡Cuidamos de ti!!

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Lo mejor que se puede decir de un alojamiento es que produce verdadera pena el abandonarlo. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Aparte de todas sus ventajas (un entorno agradabilísimo, unas instalaciones estupendas y un extraordinario trato al cliente) se hace imprescindible resaltar la figura de Alberto, que, junto a su familia, y con su trato, hace que te sientas como si estuvieras en tu casa y nunca como un cliente, sino como amigo de toda la vida. Alberto, gracias por todo. Y ya sabes: volveremos.

    ANGEL RODRIGUEZ, 2013

  • Estamos muy contentos de los días que hemos estado con Alberto y su familia en suquin . Los desayunos y sus cenas sanas y caseras. Para conocer la zona occidental de asturias Vale la pena

    AMPARO GIL , 2014

  • La estancia aquí nos ha encantado. El trato de Alberto es excepcional, da gusto encontrarse con gente tan amable y atenta. Recomendamos el desayuno , las vistas , la sensación de estar en casa y sobre todo sus habitaciones con la mitología asturiana (Trasgu se porto bien jeje). Por cierto no olvidéis probar su mermelada de arándanos. Para repetir sin duda. Volveremos. Dany y Maite.

    DANIEL DIAZ , 2014