Hoteles en Asturias que te ayudan a descubrir el Paraíso

June 26th 2013

Asturias es tan diversa y rica en matices que resulta muy difícil de abarcar. Obviamente, no es posible conocerla de pasada. Va a requerir de mucha constancia y quizás cierto método.  Pero vamos a poder encontrar hoteles en Asturias que nos ayuden a descubrirla.

Hay quien prefiere conocerla  Por temática:  Pueblos de Costa,  Espacios naturales,  Pueblos de Interior, Playas, Pueblos ribereños, Pueblos Premio Principe de Asturias…

Otros sin embargo lo hacen por zonas: La costa de LLanes – Picos de Europa, Villaviosa – Gijón , Oviedo,  Avilés –  Cabo Peñas,  Cudillero – Bajo Nalón, Luarca – Ribadeo, Taramundi – Los Oscos,  Laviana – Caso.

Los apasionados por la historia y la arqueología  la irán  conociendo por  sus diferentes museos o restos arqueológicos : El Museo de la Minería, las cuevas de Tito Bustillo, El Museo Etnográfico de Grandas de Salime, El Prerrománico Asturiano, El Centro Niemeyer, el Museo del Ferrocarril, El Castro de Coaña, el Museo de la Emigración de Colombres,Os Teixois, … Hay para todos los gustos  y temáticas.

Para los  que vienen con niños,  Asturias es una garantia  : Museos que hacen las delicias de los más pequeños como:  El Museo del Jurásico, el Parque de la Vida en La Mata – Luarca, El Acuario de Gijón, el Aula del Mar en Luarca, El Centro de la Prehistoria en Teverga y numerosas granjas que organizan visitas para niños a sus instalaciones  y donde los niños tocan  y dan de comer a terneros, conejos, gallinas, patos etc.  como el caso de la Granja La Cuesta. Las cosas más simples como  jugar con un palo en la arena de cualquiera de las maravillosas playas de Asturias  o correr libremente por un prao es el mejor atractivo para un niño, sin más complicaciones.

Cuando mencionamos la palabra Asturias a todos se nos despiertan los jugos gástricos. La gastronomía está presente en cualquiera de las maneras elegidas para escoger Asturias, por supuesto.  Fabada, Pito con patatinas, Cabritu, Tortilla de Merluza del pincho, Oricios (en temporada) , Caldereta de Marisco, Arroz con leche, Requesón con Miel, Tarta de Manzana, Marañuelas……

Y una manera muy divertida e interesante de conocer a fondo ASTURIAS  es en las sidrerías y bares de pueblo. Unos culines de Sidra socializan mucho más que Facebook, Twitter y todos esos rollos.  Ahí vais a enteraros , de verdad ,para que sirven unas madreñas, como se escancia un culín de sidra, del precio de una vaca, de la diferencia entre un hórreo y una panera y hasta de quien mato a Kennedy.   ¡¡¡Esto en Asturias Ye Natural!!!

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Lo mejor que se puede decir de un alojamiento es que produce verdadera pena el abandonarlo. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Aparte de todas sus ventajas (un entorno agradabilísimo, unas instalaciones estupendas y un extraordinario trato al cliente) se hace imprescindible resaltar la figura de Alberto, que, junto a su familia, y con su trato, hace que te sientas como si estuvieras en tu casa y nunca como un cliente, sino como amigo de toda la vida. Alberto, gracias por todo. Y ya sabes: volveremos.

    ANGEL RODRIGUEZ, 2013

  • Estamos muy contentos de los días que hemos estado con Alberto y su familia en suquin . Los desayunos y sus cenas sanas y caseras. Para conocer la zona occidental de asturias Vale la pena

    AMPARO GIL , 2014

  • La estancia aquí nos ha encantado. El trato de Alberto es excepcional, da gusto encontrarse con gente tan amable y atenta. Recomendamos el desayuno , las vistas , la sensación de estar en casa y sobre todo sus habitaciones con la mitología asturiana (Trasgu se porto bien jeje). Por cierto no olvidéis probar su mermelada de arándanos. Para repetir sin duda. Volveremos. Dany y Maite.

    DANIEL DIAZ , 2014