Que visitar en Puerto de Vega

May 22nd 2012

 

Nuestro hotel rural en Somorto, Navia esta muy cerca de Puerto de Vega, que fue pueblo Premio Príncipe de Asturias. Puerto de Vega , pequeño puerto marinero del Municipio de Navia,  figura en todos los libros de historia por ser el lugar que dio cobijo y cuidado a Jovellanos antes de iniciar su definitivo viajeLas coordenadas de Puerto de Vega  son  N 43º33´56.3”    W006º 38´47.5”

El Puerto. Con una  magnífica Muralla Almenada del siglo XVIII, se puede disfrutar observando a los marineros en sus labores  y actividades cotidianas. Una actividad basada en la pesca tradicional de merluza, pulpo, bonito, mariscos y muy especialmente la captura de percebe. No en vano es el Puerto de referencia deAsturias en la captura de este crustáceo.

El Paseo del Baluarte es la margen derecha del puerto, mirando a la mar. Con varios cañones del siglo XVIII y diversas piezas náuticas  ofrece una muy guapa postal de las Almenas , el Paseo del Muelle y del pueblo.

El Mirador de la Riba. Monumento Ballenero en homenaje a todos los marineros del pueblo.  Además de disfrutar de otra perspectiva del puerto, supone un acercamiento a la historia y al conocimiento de la caza de la Ballena. Seguid nuestro consejo y desde este mirador acceder hacia el interior del pueblo por las estrechas y sinuosas callejuelas.

La Calle Jovellanos. Donde encontramos la Casa de Trelles que dio hospitalidad a nuestro ilustre Jovellanos.

La Plaza de Cupido. ¡Qué lugar tan recogido y pintoresco! Con 2 impresionantes construcciones: la Casa de la Plaza y la Casa de las Columnas. Esta plaza es un sitio ideal para ir con niños y poder picar o tomar algo tranquilamente en elMesón El Centro, mientras ellos juguetean por la plaza sin ningún peligro de atropello o de caerse al puerto.

El Campo y la Capilla de la Atalaya. Un lugar que ofrece unas espectaculares vistas sobre la mar, los acantilados  y la costa de Navia. Lo que antaño fue un tendedero de redes, secadero de pescado y atalaya para el avistamiento de ballenas hoy es un lugar ideal para ver románticas puestas de sol.

El Museo Etnográfico “Juan Pérez Villamil”.  Horario:  Martes a Viernes de 12 a 14 y de 17:30 a 19:30. Sábados y Domingos de 12:30 a 14:30 y 16:30 a 19:30. Lunes Cerrado. Ubicado en el edifico de la Antigua Conservera la Arenesca este museo recopila una seleccionada colección de elementos relacionados con las faenas agrícolas, ganaderas, pesqueras, los oficios tradicionales, carpintería de ribera, la vida hogareña, la naútica y la navegación.

 

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Lo mejor que se puede decir de un alojamiento es que produce verdadera pena el abandonarlo. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Aparte de todas sus ventajas (un entorno agradabilísimo, unas instalaciones estupendas y un extraordinario trato al cliente) se hace imprescindible resaltar la figura de Alberto, que, junto a su familia, y con su trato, hace que te sientas como si estuvieras en tu casa y nunca como un cliente, sino como amigo de toda la vida. Alberto, gracias por todo. Y ya sabes: volveremos.

    ANGEL RODRIGUEZ, 2013

  • Estamos muy contentos de los días que hemos estado con Alberto y su familia en suquin . Los desayunos y sus cenas sanas y caseras. Para conocer la zona occidental de asturias Vale la pena

    AMPARO GIL , 2014

  • La estancia aquí nos ha encantado. El trato de Alberto es excepcional, da gusto encontrarse con gente tan amable y atenta. Recomendamos el desayuno , las vistas , la sensación de estar en casa y sobre todo sus habitaciones con la mitología asturiana (Trasgu se porto bien jeje). Por cierto no olvidéis probar su mermelada de arándanos. Para repetir sin duda. Volveremos. Dany y Maite.

    DANIEL DIAZ , 2014