Campeonato de surf en Tapia

marzo 24th 2012

Una de las tradiciones de la Semana Santa es el Campeonato de Surf en la Playa de Tapia de Casariego, uno de los templos del surf en Asturias.  La afición por el surf, en estas playas de la mar Cantábrica, nació en 1968 cuando los  hermanos Gulley se deslizaron sobre la mar sobre unos “tablones” ante el asombro de los locales.

El campeonato se celebra los días de jueves santo, viernes santo y sábado santo. No hay un horario de las competiciones porque depende  de las condiciones de la mar y de las mareas.  Pero si hay un Programa de la Competición.

Es un placer disfrutar de esta prueba de surf sentado en los praos que miran sobre la mar, procurar llevar ropa de abrigo, donde se mezclan por igual deporte y naturaleza. Muy recomendable la pequeña caminata del Paseo Marítimo.

Muy buen ambiente en las terrazas del puerto durante el día y divertida marcha por la noche en los pubs y bares de copas.

Muy fácil llegar  por la Autovía del Cantábrico A-8. La salida a Tapia de Casariego.

Sigue a través de    twitter    las novedades del Campeonato

¡¡Buenas olas y muy buena onda!!

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Lo mejor que se puede decir de un alojamiento es que produce verdadera pena el abandonarlo. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Aparte de todas sus ventajas (un entorno agradabilísimo, unas instalaciones estupendas y un extraordinario trato al cliente) se hace imprescindible resaltar la figura de Alberto, que, junto a su familia, y con su trato, hace que te sientas como si estuvieras en tu casa y nunca como un cliente, sino como amigo de toda la vida. Alberto, gracias por todo. Y ya sabes: volveremos.

    ANGEL RODRIGUEZ, 2013

  • Estamos muy contentos de los días que hemos estado con Alberto y su familia en suquin . Los desayunos y sus cenas sanas y caseras. Para conocer la zona occidental de asturias Vale la pena

    AMPARO GIL , 2014

  • La estancia aquí nos ha encantado. El trato de Alberto es excepcional, da gusto encontrarse con gente tan amable y atenta. Recomendamos el desayuno , las vistas , la sensación de estar en casa y sobre todo sus habitaciones con la mitología asturiana (Trasgu se porto bien jeje). Por cierto no olvidéis probar su mermelada de arándanos. Para repetir sin duda. Volveremos. Dany y Maite.

    DANIEL DIAZ , 2014