Campeonato de surf en Tapia

marzo 24th 2012

Una de las tradiciones de la Semana Santa es el Campeonato de Surf en la Playa de Tapia de Casariego, uno de los templos del surf en Asturias.  La afición por el surf, en estas playas de la mar Cantábrica, nació en 1968 cuando los  hermanos Gulley se deslizaron sobre la mar sobre unos “tablones” ante el asombro de los locales.

El campeonato se celebra los días de jueves santo, viernes santo y sábado santo. No hay un horario de las competiciones porque depende  de las condiciones de la mar y de las mareas.  Pero si hay un Programa de la Competición.

Es un placer disfrutar de esta prueba de surf sentado en los praos que miran sobre la mar, procurar llevar ropa de abrigo, donde se mezclan por igual deporte y naturaleza. Muy recomendable la pequeña caminata del Paseo Marítimo.

Muy buen ambiente en las terrazas del puerto durante el día y divertida marcha por la noche en los pubs y bares de copas.

Muy fácil llegar  por la Autovía del Cantábrico A-8. La salida a Tapia de Casariego.

Sigue a través de    twitter    las novedades del Campeonato

¡¡Buenas olas y muy buena onda!!

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Alojamiento increíble. Alberto nos atendió de una manera excepcional, siempre preocupado por nuestro bienestar. Nos hospedamos en la habitación con terraza y fue una maravilla. Nuestra mascota se encontró como en casa. Pudimos disfrutar de unos desayunos espectaculares tanto en la habitación como en el jardín. Todo ha sido genial. ¡Gracias!

    Olga Giner, Ago / 2023

  • Maravilloso lugar. Es precioso. Se respira tranquilidad, está limpísimo, y es súper acogedor. Alberto, el responsable, es amable, educado, y muy familiar. Te hace sentir como en casa. He viajado mucho y nunca me he sentido tan en casa como aquí. Volveremos seguro. ¡Gracias!

    Leticia Gorbalan, Oct / 2022

  • La amabilidad del dueño y el trato familiar que nos proporcionó, fue genial. Estuvo pendiente de nosotros en todo momento. Todo el personal del hotel, fue muy atento. La estancia se hizo muy agradable. El desayuno es un lujo: Abundante y de muchísima calidad. Siempre le estaremos muy agradecidos a Alberto por atendernos como lo hizo. Sin lugar a dudas volveremos a ir.

    David Masdeu, JUL / 2022