Las mejores horas para ver la Playa de las Catedrales en la Semana Santa 2013

March 6th 2013

Muchos de vosotros ya sabéis que para  poder disfrutar de un paseo por las singulares formas de la Playa de las Catedrales hay que ir en marea baja. La marea,  los distintos niveles de altura de la mar a lo largo del día,  es una de las cosas que más sorprenden a muchos de los que visitan Asturias por primera vez.

Esta variación de los niveles de la mar se produce por el efecto de la gravedad que la luna y el sol ejercen sobre los océanos.   Cuando  se alcanza el nivel más alto, pleamar, se inicia un vaciado hasta alcanzar el nivel más bajo, bajamary vuelve a iniciarse el llenado. Este proceso suele durar unas 6 horas entre pleamar y bajamar. Hay 2 pleamares y 2 bajamares cada día completando así el ciclo de 24 horas con 50 minutos.

Hay una variación en las alturas de las mareas dependiendo de las fases lunares. Cuando la luna está llena o nueva la amplitud de las mareas es mayor, es lo que se conoce como mareas vivas.  Y alcanzan un nivel aún mayor cuando coinciden esas fases lunares con el alineamiento de la tierra, el sol y la luna.  Para saber los días y la horas horas de las mareas existen lo que se conocen como tablas de mareas.

Las fuerzas planetarias quieren que esta Semana Santa del 2013 se den  muy buenas condiciones para poder disfrutar del espectáculo que nos brinda la Playa de las Catedrales.

El miércoles 27 de marzo de 2013 la bajamar será a las 10:18

El jueves 28 de marzo de 2013 (jueves santo)  la bajamar será a las 10:55

El viernes 29 de marzo de 2013 (viernes santo) la bajamar será a las 11:33

El sábado 30 de marzo de 2013 (sábado santo) la bajamar será a las 12:13

El domingo 31 de marzo de 2013 (domingo de resurrección) la bajamar será a las 13:57

Las mareas más vivas son las del miércoles, jueves y viernes aunque todas son de mucho coeficiente. Os recomendamos estar en la playa entre 1 hora y media y 1 hora antes de la bajamar para aprovechar mejor el tiempo y para evitar aglomeraciones.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Lo mejor que se puede decir de un alojamiento es que produce verdadera pena el abandonarlo. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Aparte de todas sus ventajas (un entorno agradabilísimo, unas instalaciones estupendas y un extraordinario trato al cliente) se hace imprescindible resaltar la figura de Alberto, que, junto a su familia, y con su trato, hace que te sientas como si estuvieras en tu casa y nunca como un cliente, sino como amigo de toda la vida. Alberto, gracias por todo. Y ya sabes: volveremos.

    ANGEL RODRIGUEZ, 2013

  • Estamos muy contentos de los días que hemos estado con Alberto y su familia en suquin . Los desayunos y sus cenas sanas y caseras. Para conocer la zona occidental de asturias Vale la pena

    AMPARO GIL , 2014

  • La estancia aquí nos ha encantado. El trato de Alberto es excepcional, da gusto encontrarse con gente tan amable y atenta. Recomendamos el desayuno , las vistas , la sensación de estar en casa y sobre todo sus habitaciones con la mitología asturiana (Trasgu se porto bien jeje). Por cierto no olvidéis probar su mermelada de arándanos. Para repetir sin duda. Volveremos. Dany y Maite.

    DANIEL DIAZ , 2014