Receta de Tarta de Manzana Asturiana

December 3rd 2012

La tarta de manzana es una llambiada ( golosina, dulce ) que se suele hacer en las Casas Rurales de Asturias para el desayuno , la merienda o el picoteo entre horas. Ye naturalque hagamos este postre teniendo unas manzanas con ese sabor fresco y autentico como es la manzana asturiana.

Al igual que pasa con el arroz con leche, otro exquisito manjar de esta tierra,  hay tantos matices en una misma receta  como cocineros, cocineras y cocinillas.  La diversidad en la manera de elaborar un mismo plato y las sutilezas que incorpora la mano que los mima es uno de los rasgos diferenciadores de la ricagastronomía de Asturias.  ¡¡Saboreala!!

Los ingredientes que vamos utilizar para nuestra Tarta de Manzana son:

  • 1 taza de desayuno de azúcar
  • 1 taza de desayuno de harina
  • 1 sobre de levadurina
  • 3 manzanas grandes, o 5 si son pequeñas, fileteadas en cuarterones  finos.
  • 4 huevos batidos
  • Unas gotas de anís dulce.

Mezclamos azúcar, harina y levadurina con una arenina de sal. Dividimos esta mezcla aproximadamente  en 3 partes iguales.

En una fuente de horno ponemos papel antiadherente, previamente untado con un poco de mantequilla,  lo cubrimos con 1 porción de mezcla de azúcar, harina y levadurina. Sobre esa base colocamos una capa de cuarterones de  manzana cubriendo toda la base. Rociamos con unas gotinas de anís.

Extendemos sobre la manzana otra mezcla de harina, azúcar y levadurina. Volvemos a cubrir con cuarterones de manzana. Rociamos con unas gotinas de anis. Y repetimos la operación de extender harina, azúcar, etc…  Nosotros no solemos poner más de 3 o 4 capas para que quede fina y jugosina.

Cuando tenemos la última capa de manzana pintamos toda la tarta con el huevo batido. Y extendemos un poco de azúcar por encima.

El horno lo habremos precalentando a 200º, metemos la tarta y bajamos la temperatura a 180º horneamos entre 30 – 45 minutos dependiendo del horno.

¡¡BUEN PROVECHO!!

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Lo mejor que se puede decir de un alojamiento es que produce verdadera pena el abandonarlo. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Aparte de todas sus ventajas (un entorno agradabilísimo, unas instalaciones estupendas y un extraordinario trato al cliente) se hace imprescindible resaltar la figura de Alberto, que, junto a su familia, y con su trato, hace que te sientas como si estuvieras en tu casa y nunca como un cliente, sino como amigo de toda la vida. Alberto, gracias por todo. Y ya sabes: volveremos.

    ANGEL RODRIGUEZ, 2013

  • Estamos muy contentos de los días que hemos estado con Alberto y su familia en suquin . Los desayunos y sus cenas sanas y caseras. Para conocer la zona occidental de asturias Vale la pena

    AMPARO GIL , 2014

  • La estancia aquí nos ha encantado. El trato de Alberto es excepcional, da gusto encontrarse con gente tan amable y atenta. Recomendamos el desayuno , las vistas , la sensación de estar en casa y sobre todo sus habitaciones con la mitología asturiana (Trasgu se porto bien jeje). Por cierto no olvidéis probar su mermelada de arándanos. Para repetir sin duda. Volveremos. Dany y Maite.

    DANIEL DIAZ , 2014